Windsor: El castillo más antiguo del mundo

Castillo de Windsor en Inglaterra

Gran Bretaña es uno de los lugares que más eligen los turistas a la hora de visitar puntos clave de Europa. Sin duda vale la pena dar un recorrido por las calles de Londres o Edimburgo o tantas otras ciudades de este conjunto de islas. Entre esos recorridos que no nos podemos perder se encuentra el Castillo de Windsor, hoy en día el castillo habitable más antiguo del planeta.

Junto con el Palacio de Buckingham en Londres y el Palacio de Holyrood en Edimburgo es una de las residencias oficiales de la monarquía británica. Sus habitaciones lujosas (mejor dicho, reales) tiene en sus paredes tesoros invaluables del arte inglés. Se pueden encontrar obras maestras de Van Dyck, Brueghel y muchos más.

En lo que a historia respecta, este castillo data del 1070, cuando Guillermo, el Conquistador lo mandó a construir con el objetivo de defender la ciudad de Londres. Las modificaciones no se hicieron esperar. Varios reyes británicos lo habitaron, y lo fueron cambiando a su gusto. Pero el sentido original se ve en las paredes de antaño.

Castillo de Windsor en Inglaterra

Vistas del castillo desde los jardínes

Muchos puntos de esta inmensa construcción son destacables, pero para no arruinar el próximo viaje de muchos hablaremos de tan sólo algunas de las habitaciones más famosas del Castillo de Windsor. Una de estas es sin dudas la Biblioteca Real, una oficina dentro del Departamento de las Colecciones Reales.

El cuidado y la conservación de los ejemplares es el principal objetivo de esta biblioteca. Su creación data de 1836 y por sus pasillos han transitado toda cantidad de Lords y Reyes de la corona, donde han dejado plasmados sus colecciones invaluables para el mundo moderno.

Castillo de Windsor en Inglaterra, cambio de guardia

Cambio de guardia en el castillo de Windsor

Otra de las habitaciones que usted no se puede perder es “La Casa de las muñecas de la Reina María”. Esta casa de muñecas es la más grande y mejor equipada del mundo. Los detalles no fueron librados al azar en el momento de la construcción de este particular juguete. Las botellas de licor que están en los estantes de miniatura aún conservan el alcohol dentro de ellas. Increíble.

Para visitarlo y comprar las entradas:

Para información sobre horarios y precios podéis acceder a la web oficial del monumento en: información práctica del Castillo de Windsor

Más información sobre la ciudad

 

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Reino Unido, Viajar por Europa



También te interesará...

Comentarios (5)

  1. arquitecto dice:

    que buenos los castillos me pueden enviar
    fotos de adentro de esas avitaciones a
    chispa el chispael90@hotmail.com
    bale

  2. MAGALY ROSTRAN dice:

    TEMO QUE NUNCA PODRE CONOCER ESTOS LUGARES
    TENDRE QUE CONFORMARME CON LAS FOTOS QUE ME PUEDAN MANDAR
    ninfasirena@yahoo.es
    nicaragua

  3. camilo dice:

    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q cuca de casa y quisque la mas antigua

  4. Sirdrak dice:

    Una corrección al artículo… El castillo de Winsor es el castillo HABITADO más antiguo del mundo, ya que hay castillos más antíguos, como el de Burgalimar, un castillo árabe de la localidad de Baños de la Encina, en Jaén (España), mandado construir por Alhakén II en el año 968. Y aún más antiguo es el Castillo de Praga, que sí ostenta el título de ser el más antíguo, ya que data del siglo IX.

  5. frad dice:

    mmmmmmmmm bueno lo que sea mas antiguo eso nos los salvara de la venida de cristo yaa que esos imperios no son dignos de la gracia de dios

Deja tu comentario