Islas Lord Howe, turismo ecológico

isla de Lord Howe

Paralelamente a la bella costa australiana se encuentra una cadena montañosa submarina que, situada en el mar de Tasmania, ha ido cambiando a consecuencia de su intensa actividad volcánica.

Producto de dicha actividad son las islas Lord Howe, entre las cuales hay una mayor con 1.455 hectáreas de extensión y otras más pequeñas, más bien consideradas islotes, cuya suma de superficies da como resultado unas 85 hectáreas más.

Rodean la isla principal arrecifes coralinos que surgieron en el Pleistoceno. El más grande de todos se encuentra en la costa occidental y se extiende hasta alcanzar una longitud de 7 km, formando una espectacular laguna interior.

La vida submarina, en un mundo de corales y algas, es muy rica y variada.

Islas de Lord Howe

La principal, la conocida en sí como Isla de Lord Howe, y sus islotes cercanos, fueron declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982precisamente por su belleza como paraje natural, por sus paisajes paradisíacos y por la riqueza de flora y fauna que en ella sobrevive.

En esta isla podemos encontrar, además, impresionantes montañas como la Mount Gower, de 874 m y la Ball’s Pyramid, que está situada a 20 km al suroeste, en medio del mar, y que con una altitud de 562 m, mide solamente 200 m de largo.

Isla de Lord Howe

Si te gusta el turismo ecológico, ven, visita estas islas y maravíllate ante su arrecife, su fauna, tanto marina como terrestre, y su espléndida vegetación.

Situadas en el mar de Tasmania, a unos 700 km al este de Sidney, desde aquí puedes llegar hasta la isla principal tanto por barco como por avioneta.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Australia, Viajar por Oceanía



Deja tu comentario