Naturaleza en Isla Mauricio

¿Os imagináis despertar en unas playas de arenas blancas, con aguas transparentes y de un azul intenso? ¿os imagináis que a vuestras espaldas se extiendan unos inmensos bosques tropicales? ¿o pasear por jardines llenos de nenúfares gigantes? ¿o pasear entre dunas de de lava? Así es Isla Mauricio; un lugar casi idílico, con sus playas coralinas, sus colores, sus sabores y sus olores.

Isla Mauricio

La República de Mauricio está situado a 900 kms. de Madagascar y a casi 4.000 de la India, en pleno Oceáno Índico.

Isla Mauricio, Cargados o San Brandón, Rodrígues y las Islas agalegas conforman la república, quien junto con las Islas Reunión, a su vez, forman las Islas Mascareñas, nombre dado en honor a su descubridor, Pedro de Mascarenhas, en el año 1505. Desde entonces su Historia ha marcado su presente, pues la Isla, por su posición en medio del Índico, ha sido objeto de deseo por todas las grandes naciones.

Así, mientras los portugueses fueron sus descubridores, los holandeses un siglo despúes la colonizaron y tomaron. En el siglo XVIII estuvo bajo el poder de los franceses bajo el nombre de Ille du France, y, finalmente, en 1810, fueron los británicos los que se hicieron con su posesión, hasta que lograron su independencia en el año 1968. Durante todos esos años, sus tierras fueron utilizadas como plantaciones de caña de azúcar y los campos labrados con mano de obra esclava traída de Madagascar. Pero además, por su relativa cercanía a Oriente, también fueron contratados trabajadores indios y chinos. Todo eso ha hecho que su sociedad actual sea una mezcolanza de culturas, entre orientales, africanos y europeos.

Pero volvamos a su mayor atractivo: las playas. La barrera de coral que rodea algunas partes de la isla la convierten en un paraíso para bucear. Île aux Cerfs y île de L’Est son los dos principales destinos playeros dentro de la isla, en la zona este. En el Norte está Belle Mare, cuyo nombre lo dice todo: aguas color turquesa, arena fina, olas que rompen en la lejanía y que llegan hasta la orilla con un suave murmullo. Allí se puede practicar no sólo buceo, sino también snorkel y otras muchas actividades relacionadas con el mar.

Lógicamente, y dado los fondos marinos tan espectaculares que hay por toda la Isla, otra opción es sacar una entrada para un barco de los que llevan suelo de cristal, y así poder admirar los fondos tranquilamente. En Grand Baie hay muchas opciones de aventura, incluyendo alquileres de catamarán y salidas a pescar.

En cuanto al interior, ya lo he mencionado, destacan sus campos de caña de azúcar y sus bosques tropicales. No hay que dejar de visitar el jardín botánico de Sir Seewosagur Rangoolam, más que nada por ver sus impresionantes lirios de agua que se levantan como pequeños árboles sobre la superficie marina.

Más al sur hay otro verdadero espectáculo en el Parque Nacional Black River Georges. Allí se encuentran las Tierras Coloreadas de Chamarel. Un suelo que parece casi artificial, ondulado y coloreado como si fuera un lienzo con amarillos, marrones, ocres… y muy cerca, las exuberantes cascadas de Chamarel, una impresionante catarata que cae entre medias de una tupida vegetación tropical.

Islas Mauricio

Recomendaciones:

Gastronomía: es una mezcla de comida oriental, africana y francesa.

Moverse en la isla: lo mejor son los autobuses que te llevan a casi cualquier parte. Los taxis también pueden ser una buena opción, aunque hay que pactar el precio primero.

Diferencia horaria: hay dos horas más respecto a España.

Clima: Es muy húmedo y caluroso de diciembre a abril, pero de mayo a septiembre es frío y seco.

Moneda: es la rupia que equivale aproximadamente a 0,02 euros.

Idioma: no hay problemas pues se habla perfectamente el inglés y el francés.

Alojamiento: Hoteles en Islas Mauricio

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Guias de Turismo, Isla Mauricio, Playas, Viajar por Africa



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. EDGARDO DANIEL SANTILLI dice:

    ES MI SUENO DORADO VISITAR LAS ISLAS MAURICIO POR FAVOR ENVIARME INFORMACIÓN DE HOTELES Y LUGARES PARA PODER DISFRUTAR DE ÉSTE PARAÍSO TERRENAL .!!!!

Deja tu comentario